Entradas populares

domingo, 26 de febrero de 2012

opinion ,Vegetariano ?


Se reduce a sustituir carnes o productos animales por frutas, legumbres y granos Difícilmente me he encontrado con personas que apoyen el vegetarianismo, en el caso de encontrarlas las justificaciones no serian con argumentos validos de igual manera ya estamos en el siglo 21 donde estos temas hacen parte de discusiones tanto en contra como a favor.

Desde la historia se han conocido personajes como Sócrates, Pitágoras, Voltaire, Ovidio o Leonardo da Vinci los cuales eran vegetarianos.

“Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos matar y comer nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros proverbios y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu “Gandhi

Puedo imaginarme cuánto daño se le puede causar a un animal para disfrutar de su carne, su piel y convertirlo en un producto semiprocesado o procesado solo por explotar recursos , como dice el texto , Gandhi veía los animales como parte de su mismo ser, un hermano y catalogaba que era una costumbre el matarlos y comerlos . Siendo así el hombre es tan solo un animal de costumbres que en su defecto podría ser vegetariano fácilmente llevando una alimentación a base de legumbres.

Cabe aclarar que no solo se busca el bienestar de los animales sino también el bienestar de cada cual ya que las frutas y las verduras están llenas de proteínas que pueden sustituir carnes ,con menos grasas que pueden aumentar la calidad de vida  convirtiéndonos en seres sanos .

Encontrar este tipo de información en varias fuentes hace reflexionar sobre que tipo de vida estamos llevando , ahora es el momento de aprovechar los recursos que nos ha dado la tierra, que seria de este mundo sin las verduras?  por algo están , hay que aprovecharlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

En este blog vamos a mostrar como al pasar del tiempo la cultura vegetariana esta formando parte de nuestra region, y como cada vez mas millones de personas estan cambiando la carne, por cereales, legumbres, frutas y verduras; vemos como la gente cambia todos sus habitos alimenticios por diferentes motivos ya sean personales o por querer cuidar su salud y proteger a los animales.