Entradas populares

domingo, 29 de enero de 2012

¿Se puede sustituir la carne o el pollo?



Existen muchos preparados comerciales como sustituto de la carne o el pollo. En las tiendas de alimentos dietéticos se pueden encontrar:

-Proteína texturizada de soja (TVP). 

-Tofu: queso elaborado a partir de la soja. 

-Gluten de trigo: la porción proteica del cereal. 

-El seitán: es el gluten de trigo extraído al amasar la harina en agua y tiene un valor altamente proteico.

¿Quedan cubiertos todos los nutrientes que el organismo requiere?
Es fundamental seguir una dieta vegetariana rica y variada con el fin de que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita:

-Proteínas: una buena elección son los productos de soja, como el citado tofu. También son recomendables las legumbres, frutos secos, cereales y semillas integrales.

-Calcio: los productos lácteos bajos en grasas son ricos en calcio. En el caso de ser vegetariano integral hayproductos sintéticos como fuentes de calcio: legumbres, leche enriquecida de soja, tofu (procesado con sulfato de calcio), y vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas. Las mujeres necesitan al menos 1.000 miligramos de calcio al día.


-Hierro: los cereales enriquecidos y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas. Las legumbres y los zumos de pasas son muy recomendables para iniciar una dieta vegetariana. Incrementa la absorción de hierro tomando alimentos muy ricos en vitamina C, como los tomates.


-Zinc: las semillas integrales, productos derivados de la soja, frutos secos y germen de trigo.

-Vitamina B-12: la mayor fuente se encuentra en los productos lácteos y los huevos. Los vegetarianos integrales la pueden encontrar en cereales enriquecidos, productos de soja y en ciertos tipos de levadura.

La dieta vegetariana supone un cambio en la manera de cocinar y de comprar los alimentos. Al principio te costará esfuerzo cocinar y conseguir los niveles de satisfacción que te proporcionaba tu dieta tradicional. Pero a medida que practiques y tengas más conocimiento, además de unas recetas de tu agrado, la nueva dieta vegetariana se introducirá en tu vida de una forma totalmente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

En este blog vamos a mostrar como al pasar del tiempo la cultura vegetariana esta formando parte de nuestra region, y como cada vez mas millones de personas estan cambiando la carne, por cereales, legumbres, frutas y verduras; vemos como la gente cambia todos sus habitos alimenticios por diferentes motivos ya sean personales o por querer cuidar su salud y proteger a los animales.