Entradas populares

domingo, 26 de febrero de 2012

Cornica , Maniméz Pereira


Martes, 12:45  de la tarde día en el cual cambie mi concepto sobre la comida vegetariana sacando de mi cabeza el recuerdo amargo que en mi infancia había tenido, Las verduras han formado parte de mi vida pero nunca fui parte de los amantes por ellas, Me he sumergido en el mundo de la gastronomía solo degustando cada plato, simplemente entre a un restaurante –café  “Manimez” que me fue recomendado, sin dudar pedí el menú del día.  En mi espera me dedique a discutir sobre el lugar que me había impactado gracias a que tenía varios espacios que hacían de él algo especial y cómodo; servidos en mi mesa deja la mesera 3 platos, una crema, el plato fuerte y el postre acompañado de un vaso de leche de soya el cual ha sido el mejor vaso de leche que he probado con un sabor intenso y bien acorde para maridar.

Así, como si mi paladar hubiera explotado en mil sabores y mis ojos se estuvieran impresionados con el color y las texturas fui sorprendida al probar cada parte de mi almuerzo, unas grandes sensaciones de satisfacción al saber que me estaba alimentando sanamente y  que aunque no me lo creyera, eran verduras lo que me alimentaba.

Primero una crema de moneda, básicamente el plátano en rodajas delgadas literalmente en “monedas” muy sabrosa, seguí con un plato fuerte dividido, una ensalada donde mi paladar pudo percibir cada uno de los vegetales y frutas que la conformaban; el apio que en siempre ha sido enemigo en las ensaladas que me han preparado seguido de pera, piña dulce y yogurt, La verdad no pude evitar comerla. Al lado una salsa de zanahoria contada en media luna (mitad de moneda) que en la memoria de mi gusto era muy semejante a un plato favorito hecho por mi abuela. Segundo de una porción de arroz integral y un puré de papa horneado con textura atractiva, con mucho sabor a leche, para finalizar un trozo de pastel de zanahoria con leche de soya.

Es algo básico y muy nutritivo que hace de los días algo diferente en mi cambiando el concepto errado que tenia  sobre las legumbres dándome así motivos justificando con argumentos validos como lo son los hechos estadísticas y proteínas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENU

En este blog vamos a mostrar como al pasar del tiempo la cultura vegetariana esta formando parte de nuestra region, y como cada vez mas millones de personas estan cambiando la carne, por cereales, legumbres, frutas y verduras; vemos como la gente cambia todos sus habitos alimenticios por diferentes motivos ya sean personales o por querer cuidar su salud y proteger a los animales.